Jesús Marriaga, de Caimanes, llega quieto a tercera tras conectar triple en el séptimo inning.
Jesús Marriaga, de Caimanes, llega quieto a tercera tras conectar triple en el séptimo inning.
Foto
Prensa Caimanes

Share:

Caimanes acabó con su sequía de carreras y su racha de derrotas

La novena barranquillera venció por 3-2 a Vaqueros de Montería.

Caimanes volvió a ganar después de tres derrotas seguidas, dos de ellas por blanqueada ante Leones, rompió un ayuno de 21 entradas sin anotar carreras y se mantuvo en el liderato de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano con su victoria 2-1 sobre Vaqueros, el viernes en el estadio Édgar Rentería.

El zurdo nicaragüense Pedro Torres consiguió su tercer triunfo de la temporada tras lanzar cinco entradas y un tercio, en las que permitió cuatro hits, una carrera y ponchó a tres bateadores. 

Caimanes, que acumula cuatro victorias sin derrotas ante Vaqueros, anotó sus carreras en el cuarto inning. El venezolano Manuel Boscán, que recibió boleto, después anotó  por sencillo de Ricardo Céspedes y Juan Camilo Zabala, también embasado por cuatro bolas malas, fue remolcado por un roletazo al cuadro de Pabel Manzanero.

Vaqueros descontó con una carrera en el sexto episodio a través de Robinson Cabrera, el mejor hombre a la ofensiva de la novena de Montería, tras conectar tres imparables en cuatro turnos.

Cabrera fue impulsado desde tercera por un sencillo de Derwin Pomare. Posteriormente, otro sencillo al jardín izquierdo de Neify Castillo, motivó a Daniel Mayora a venirse de segunda hacia el home, pero un tiro certero de Dilson Herrera al receptor Manzanero lo puso out. Mayora estrelló el casco contra el piso en señal de protesta por la decisión del umpire y por esta razón fue expulsado. 

Otro reclamo airado, por una decisión de out en primera, protagonizó Andrés Angulo, de Vaqueros, en el octavo inning, tras un roletazo al campo corto. Angulo se salvó de la expulsión al ser controlado por el mánager Ronald Ramírez.

Caimanes tuvo oportunidades de ampliar la ventaja en el séptimo, luego de que Jesús Marriaga conectara un triple, y en el octavo, cuando puso corredores en segunda y tercera con un out. Sin embargo, en ninguna de las dos ocasiones apareció el batazo oportuno para traer carreras.

El zurdo Carlos Mario Díaz se encargó de la situación y logró sacar el cero luego de ponchar a Manzanero y, con las bases llenas por el boleto intencional a Michael Arroyo, retiró a Yeison Coca con fly al central. 

Por Caimanes, Jesús Fandiño sacó los tres últimos outs y se adjudicó el juego salvado. También trabajaron Ryo Negishi (1.2) y Jalen Miller (1.0).

El pitcher perdedor fue José Alcántara, quien lanzó cinco y un tercio, le conectaron seis imparables, le anotaron dos carreras, dio tres bases por bolas y no propinó ponches.

Caimanes, con 8 ganados y 6 perdidos, lidera la Liga con medio juego de diferencia sobre Leones (8-7), uno y medio sobre Vaqueros (6-7) y dos sobre Tigres (5-7).

Este sábado, partir de las 5:00 p.m. en el Édgar Rentería, estos equipos volverán a enfrentarse en el segundo juego de la serie. 

Más sobre este tema: